¿Cómo afectan los trastornos de ansiedad?

PorPsicólogo Personal 3 añoshaceSin comentarios
Inicio  /  ansiedad  /  ¿Cómo afectan los trastornos de ansiedad?
como afectan los trastornos de ansiedad

“No me encuentro bien, siento mareos, cosquilleo en el estómago… tengo tantas cosas que hacer que no sé por dónde empezar, me falta confianza, estoy bloqueado”… ¿Te reconoces en estos síntomas? Si la ansiedad se ha instalado en tu rutina diaria, no dudes en acudir a psicólogo personal para recibir la atención adecuada. Recuperarás la confianza y, aunque no desaparezca por completo, aprenderás a controlar y a dominar los estados ansiosos.

Una enfermedad incapacitante que afecta a millones de personas

La ansiedad es un estado emocional que forma parte de la vida. El organismo responde así ante ciertas situaciones cotidianas como puede ser, por ejemplo, una amenaza o la inminencia de algún acontecimiento (deseado o no deseado). Se manifiesta acompañada de una serie de reacciones perceptibles tales como los desagradables “nudos en el estómago”, rigidez muscular, sudoración excesiva, respiración acelerada o palpitaciones, e incluso vómitos o diarrea. Este estado emocional no tiene por qué ser algo negativo, ya que en un grado aceptable, resulta incluso necesario para poder afrontar los retos del día a día: hablar ante una audiencia, acudir a una entrevista de trabajo, etc.

Hasta un cierto límite, la ansiedad forma parte de nuestras emociones diarias, como la tristeza o la alegría. El problema surge cuando la ansiedad comienza a alcanzar niveles intolerables que afectan a la rutina diaria.

La depresión causa al año importantes pérdidas económicas tanto a las empresas como a las arcas del estado en concepto de bajas y prestaciones menguadas. Pero sobre todo, afecta al ámbito familiar y laboral de la persona que sufre esta patología.

Factores que provocan los trastornos de ansiedad

No existen causas definidas que los provoquen. Lo que se sabe es que pueden estar originados por la confluencia de diferentes factores:

  • Causas genéticas y hereditarias.
  • Factores neurobiológicos y/o psicológicos.
  • Factores sociales y culturales.

Debemos recordar que también influyen otras causas como la predisposición personal de ciertos individuos o los condicionamientos del entorno. Hay que tenerlos en cuenta a la hora de establecer un tratamiento correcto.

Importancia del tratamiento

Los tratamientos anti-ansiedad están enfocados a combatir varios problemas:

  • Erradicar/aliviar los síntomas.
  • Prevenir posibles recaídas.
  • Reducir/minimizar las crisis de angustia, espaciando la frecuencia e intensidad de las mismas.

Psicólogo personal online

La psicoterapia (acompañada o no de medicación), suele ser el tratamiento más habitual para aliviar los trastornos por ansiedad. Ahora también es posible recibir ayuda psicológica online gracias a las nuevas tecnologías. La consulta psicológica online tiene la gran ventaja de realizar la consulta y recibir el tratamiento sin necesidad de desplazarse.

Psicólogo personal: ayuda psicológica personalizada online.

Categoría:
  ansiedad
este artículo ha sido compartido 0 veces
 000

Dejar una respuesta

Tu email no se hará público.