Características de un buen psicólogo, no te conformes con menos

PorPsicólogo Personal 9 meseshaceSin comentarios
Inicio  /  Blog  /  Características de un buen psicólogo, no te conformes con menos
caracteristicas-de-un-buen-psicologo-no-te-conformes-con-menos-psicologopersonal

Abrir nuestra mente y corazón a un profesional nunca es fácil. Pero resulta menos complicado si reúne una serie de cualidades que lo facultan para poder ayudarnos. En este artículo, desde Psicólogo Personal, te contamos las características de un buen psicólogo.

Necesitamos un buen psicólogo

Aunque ha cambiado mucho, para algunos todavía continúa siendo un gran esfuerzo a todos los niveles acudir a un psicólogo. Se sienten avergonzados, inseguros o tienen miedo a enfrentarse a sus sentimientos. Para ellos y para el resto es fundamental elegir un profesional que esté preparado para atendernos de la manera que necesitamos.

¿Cómo debe ser el trato que nos da? ¿Qué podemos esperar de la ayuda que recibiremos? Si no lo tenemos del todo claro, fijémonos en los puntos que mostramos a continuación.


LLámanos las 24h. Todos los días al 807 464 889

Características de un buen psicólogo

Tomemos buena nota de los siguientes puntos y de las características y objetivos de un psicólogo:

  • Atención personalizada. Un buen profesional siempre nos dará una atención personal. Debemos sentir que le preocupa lo que le estamos contando y que no somos un caso más que atiende. Nos daremos cuenta de que es así por las preguntas que nos hace, por sus anotaciones y por el seguimiento que realiza de nuestro caso.
  • Intimidad. Para abrirnos ante alguien necesitamos sentir intimidad. Para ello el ambiente es fundamental. También contribuye el comportamiento de nuestro psicólogo. ¿Está pendiente de nosotros en todo momento o se dedica a realizar otras cosas, como atender el teléfono? Por supuesto, tampoco puede hablar de lo que nos sucede con otras personas.
  • Especialista. La psicología tiene muchas ramas diferentes, por eso para nosotros un buen psicólogo debe estar especializado en nuestro problema, ya sea en adicciones, maltratos, trastornos alimentarios o cualquier otro.
  • Estabilidad. Un profesional que se dedique a esta materia debe ser una persona emocionalmente estable. De lo contrario difícilmente podrá ayudar a otros.
  • Tolerante. No puede tratarse de una persona que vaya a escandalizarse con aquello que le contamos. No debe tener prejuicios de ningún tipo. Su mente debe estar abierta para escuchar lo que nos sucede.
  • Empático. Si un psicólogo no sabe ponerse en nuestra piel es muy complicado que pueda prestarnos ayuda. Es indispensable que empatice con el paciente para captar cuáles son sus sentimientos.
  • Buen oído. Un profesional de la psicología debe escuchar mucho más que hablar. Es indispensable que conozca qué le sucede al paciente, cómo se siente y de qué manera va evolucionando el caso.
  • Educado. Es imprescindible que sea una persona que sepa mantener las formas. Alguien con unos modales toscos, que no cumple con las normas básicas en cuestión de educación nos hará sentir muy incómodos.
  • Mantiene las distancias. Un psicólogo no es un amigo, es un profesional que nos debe brindar ayuda. Por lo tanto no debe traspasar nunca los límites que marcan su trabajo. No debe establecer una relación personal con sus pacientes.

¿Has sufrido alguna de estas situaciones?
Podemos ayudarte.

 

Ahora ya sabemos todas las cualidades que debe tener un buen psicólogo. No te conformes con menos y contacta con nosotros.

Psicólogo personal: ayuda psicológica personalizada online.

¿Has sufrido alguna de estas situaciones? Podemos ayudarte.

Categoría:
  Blog
este artículo ha sido compartido 0 veces
 000

Dejar una respuesta

Tu email no se hará público.