La ansiedad afecta de manera distinta a las personas en función de su sexo

PorPsicólogo Personal 12 meseshaceSin comentarios
Inicio  /  Blog  /  La ansiedad afecta de manera distinta a las personas en función de su sexo
la-ansiedad-afecta-de-manera-distinta-a-las-personas-en-funcion-de-su-sexo-psicologopersonal

En artículos anteriores, desde Psicólogo Personal, te hemos hablado de qué es la ansiedad y de cuáles son sus síntomas, pero ¿sabías que esta emoción es diferente en los hombres y en las mujeres? Un equipo de científicos de la Universidad de Coimbra y Minho (Portugal) ha concluido en un estudio que la ansiedad en hombres y en mujeres debería tratarse de manera diferente, incluso suministrar medicamentos distintos. Esto se debe a que esta enfermedad, según la Universidad de Coimbra, afecta de forma completamente diferente en los hombres y en las mujeres.

¿En qué consistió la investigación?

Todo el equipo de científicos se centró en las células microglía, unas células que se ocupan de restaurar los daños del sistema nervioso y del buen funcionamiento del cerebro. Estas células están especializadas en el sistema inmunitario. Es por dicho motivo que los investigadores alteraron este mismo sistema en un ratón embarazado para estudiar las irregularidades que se producían en las microglías de los ratones.

¿A qué conclusiones llegaron?

El equipo llegó a la conclusión de que las irregularidades se producían en los ratones de ambos sexos, no obstante, esas irregularidades eran completamente distintas en los machos y en las hembras. Los científicos se preguntaron… ¿por qué los medicamentos van a ser los mismos para los dos sexos si las irregularidades son diferentes?

Tras comprobar que estas conclusiones eran ciertas, el equipo centro sus esfuerzos en los fármacos, administrando el mismo a machos a y hembras y sorprendiéndose con que el resultado en los machos respecto al medicamento ansiolítico era positivo mientras que en las hembras era muy negativo. Además, el equipo de científicos consiguió estrechar la relación entre la ansiedad crónica y el sistema inmunitario, pudiendo averiguar información muy relevante relacionada con esta materia. Esta investigación, publicada en Molecular Psychiatry, ha marcado un antes y un después en los estudios sobre la ansiedad y ha supuesto un desafío para las empresas farmacéuticas.

La ansiedad crónica es un problema muy grave que afecta a multitud de personas en todo el mundo, independientemente de su sexo y de su estatus socioeconómico. Es una de las emociones que pueden derivar en una enfermedad mental preocupante. Por ello, desde Psicólogo Personal, agradecemos a los científicos que se dedican a investigar todo lo que pueden en relación a la ansiedad. Por otro lado si necesitas ayuda para tratar la ansiedad estamos a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año. Llámanos o chatéanos y te atenderemos con la profesionalidad que mereces.

Psicólogo personal: ayuda psicológica personalizada online.

Categoría:
  Blog
este artículo ha sido compartido 0 veces
 000

Dejar una respuesta

Tu email no se hará público.