LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES SOCIALES

PorPsicólogo Personal 3 añoshace
Inicio  /  ansiedad  /  LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES SOCIALES
relaciones-personales-psicologo-personal

En nuestro día a día estamos continuamente en contacto con otras personas. Intercambiamos impresiones, opiniones o, a veces, meras conversaciones que no tienen mayor sentido que el hecho de relacionarnos con otros humanos. Partiendo del hecho de que las relaciones interpersonales son tan importantes en nuestra vida, es interesante saber a qué se debe esa búsqueda de comunicación con los otros.

El hecho de relacionarnos socialmente está directamente ligado a nuestra calidad de vida, y, por tanto, a nuestra propia felicidad entendida en términos reales como algo que fluctúa a lo largo de nuestra vida.

Detrás de una persona feliz existen elementos generales, lo cual no quiere decir que sean los únicos que nos aporten bienestar emocional, pero sí nos pueden dar una pista de cómo alcanzar cierta parte de nuestra satisfacción en nuestras vidas. Estos elementos comunes a los que nos referimos son:

–       Una buena autoestima, conociendo y aceptando nuestras capacidades y limitaciones, lo cual nos acerca más a los demás

–       Un sentimiento de control en nuestra vida, haciéndonos sentir autores de nuestras propias elecciones, acertando y equivocándonos algunas veces, para luego modificarlas a nuestro antojo y bajo nuestro propio criterio.

–       Una visión optimista y comunicativa, a cerca de nosotros mismos, los demás y también del mundo que nos rodea. Esta característica nos acerca a nuestros iguales en la medida en que nuestra confianza se ve optimizada respecto a nosotros mismos pero también respecto a todos aquellos que nos rodean.

–       Una buena capacidad de adaptación a los cambios, a entender que no todo tiene que ser como nosotros queremos, generando así un pensamiento flexible y una buena capacidad de afrontamiento para superar aquellos obstáculos que nos rodean.

 

 

 

Si te sientes inseguro al relacionarte socialmente, sea en el ámbito que sea, en psicólogopersonal podemos ayudarte a superar tus miedos!

 

Irene Palop

Psicólogopersonal

807 464 889

 

Categoría:
  ansiedad
este artículo ha sido compartido 0 veces
 100