Ruptura de parejas: ¿Es el fin del mundo?

PorPsicólogo Personal 11 meseshaceSin comentarios
Inicio  /  Problemas de pareja  /  Ruptura de parejas: ¿Es el fin del mundo?
Ruptura de parejas - No es el fin del mundo - Psicologo personal

Alguien dijo una vez que enamorarse es como saltar al vacío, no duele hasta que llegas al final. Sin duda, pocas cosas son tan dolorosas como que el amor se termine. Pero, ¿es la ruptura de parejas el fin del mundo?

Rupturas de pareja, ¿por qué es un duro proceso?

La ruptura de una pareja siempre es muy dolorosa. Las circunstancias que rodean su final incrementarán en mayor o menor medida este dolor. No es lo mismo romper una relación de muchos años que de tan solo unos meses. Tampoco lo es si hay niños o no. Por supuesto influirá si viene precedida de infidelidad – recomendamos la lectura de “Cómo tratar con la infidelidad en la pareja” – discusiones o incluso violencia de algún tipo.


LLámanos las 24h. Todos los días al 807 464 889

Es cierto que en ocasiones la ruptura de la pareja será un alivio, incluso puede llegar a ser una liberación. Sin embargo para muchos es el fin del mundo. Por lo menos el final del amor y hasta de la posibilidad de vivir en pareja.

Hay que tener en cuenta que una relación de pareja puede terminar de tres maneras:

  • Tomando nosotros la iniciativa. Cuando somos nosotros los que decidimos terminar con la historia de amor tenemos la ventaja de contar con motivos subjetivos para hacerlo. En un principio puede que nos sintamos aliviados y es posible que nunca lamentemos la decisión. Sin embargo, no deja de ser un fracaso que siempre nos deja dañados.
  • Rompiendo de mutuo acuerdo. Si llegamos al acuerdo de romper la pareja, es posible que uno de los dos tenga un mayor interés en que esto suceda que el otro. Aún así, suele resultar menos doloroso y se tiene el consuelo de haber podido al menos mantener las formas hasta el final. Pero siempre quedará la duda de si se podría haber hecho algo más.
  • Cortando la otra persona la relación. Lo más duro es ser dejado. Que alguien a quien amas ya no quiera estar contigo produce un dolor similar al de la pérdida de un ser querido. En este caso es más probable que sintamos que se termina el mundo.

¿Has sufrido alguna de estas situaciones?
Podemos ayudarte.

 

Ruptura de parejas, cómo salir adelante

Estos consejos te serán de ayuda para afrontar el final de una relación:

  • No cerrarse al amor. No pienses que es el fin del amor ni que se ha terminado tu vida sentimental.
  • Superar una ruptura lleva tiempo. Es necesario llorar la pena y permitirse estar triste. Poco a poco te irás sintiendo mejor.
  • No hacerse daño. No intentes seguir todos sus pasos, ver en sus redes sociales cómo se encuentra, si sale con alguien…Solo te harás daño.
  • Controla la nostalgia. No caigas en la tentación de ver vuestras fotos juntos, escuchar vuestra canción y cosas similares. Hacerlo será un lastre.
  • Limita el trato. Salvo si tenéis hijos, lo mejor es no tratar con la persona con la que acabas de romper. No es posible ser amigo de un ex, al menos no hasta que pase el tiempo.
  • Piensa en ti. Arréglate, sal con tus amigos, haz cosas que te apetezcan, estudia o vuelve a trabajar, si lo has dejado.
  • Ayuda profesional. Si ves que no consigues salir adelante por ti mismo, pide ayuda profesional.

Pon en práctica todos estos consejos y comprobarás que una ruptura no es el fin del mundo.

Si necesitas ayuda profesional, llámanos o chatéanos y te daremos la mejor atención  profesional cualquier día del año, las 24 horas. Te aseguramos la mayor confidencialidad.

Psicólogo personal: ayuda psicológica personalizada online.

¿Has sufrido alguna de estas situaciones? Podemos ayudarte.

Categoría:
  Problemas de pareja
este artículo ha sido compartido 0 veces
 000

Dejar una respuesta

Tu email no se hará público.